De la mano de un imparable Facundo Conte y del armado de Luciano De Cecco, la Selección Argentina de vóley masculino logró recuperarse de sus dos tropiezos iniciales y venció en el tie break (15-13) a Francia por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con un juego explosivo y mucho corazón, la Albiceleste se sacó la espina y sumó su primera victoria en la capital japonesa, para ser más precisos en el estadio Ariake Arena. La historia no había comenzado bien para el combinado nacional ya que en el primer set, el conjunto europeo fue más contundente y se lo llevó por 25 a 23. A partir de allí, los dirigidos por Marcelo Méndez tomaron las riendas del encuentro, a raíz de las destacadas actuaciones de Conte, De Cecco y el aporte de Lima. En esos tres pilares se basó el juego argentino, que arrasó con el segundo parcial (25-17) y capturó también el siguiente, por 25-20.
Con el resultado 2-1 a favor de los albicelestes, los galos crecieron de la mano de Earvin N’Gapeth y borraron a los jugadores criollos, quienes en el cuarto cayeron por 25 a 15. ¿El motivo de la merma? La recepción y la devolución. Los próximos compromisos de la selección en el grupo B de estos Juegos serán el 30 de julio a 4.25 (hora argentina) ante Túnez. Y cierra la fase de grupos, el 1 de agosto ante Estados Unidos.