Icono del sitio El Interior Digital

SIMONE BILES SE RETIRÓ DE LA COMPETENCIA GRUPAL Y ENCIENDE LAS ALARMAS EN TOKIO 2020

La gimnasta estadounidense Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto. Después de obtener con su ejercicio, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

En las asimétricas, en las que iba a ser titular (lo son tres por país en cada aparato), fue reemplazada por Jordan Chiles. Poco después se anunció que no disputaría el resto de la final.

¿Qué pasó con Simone Biles? Si bien se la vio salir del gimnasio acompañada del médico del equipo de Estados Unidos, no hubo hasta el momento un parte oficial que informe o certifique algún tipo de lesión en la máxima estrella de la gimnasia en la actualidad. Medios de su país indican, sin embargo que se trata de “un problema psicológico que está teniendo Simone”, según el informe de Kris Anderson, periodista de la NBC.

Así se anticipaba la gran final. “Rusia fue mejor en la ronda de clasificación, por delante de Estados Unidos. Simone Biles no alcanzó el grado de perfección que se la supone y su equipo lo acusó. Las estadounidenses no han perdido una competición desde 2010. La final está viva”.

Salir de la versión móvil