Racing, del infierno a las semifinales del torneo local: le ganó por penales a Vélez y sigue soñando. Racing y Vélez empataron 0-0 en Liniers y el equipo de Pizzi se llevó la clasificación por penales, al ganar 4-2.

Racing venció esta tarde como visitante a Vélez por 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga, en las que enfrentará al ganador del superclásico que animarán más tarde Boca y River en la Bombonera.
Arrancó mejor Vélez comandado por Thiago Almada, el responsable de la generación de juego de su equipo de mitad de cancha hacia adelante. Por momentos, el conjunto de Liniers aprovechó algunas fallas defensivas de Racing generadas por la velocidad y la técnica de los futbolistas velezanos. El resto de la primera etapa fue un partido de ida y vuelta con varias jugadas favorables para cada equipo, que se mostraron concentrados y con la premisa de abrir el marcador en todo momento.
