Ganó el Atlético Madrid de Simeone y se acerca al sueño de salir campeón. El Atlético del Cholo perdía y era segundo, pero se lo dio vuelta al Osasuna sobre final y sigue puntero, a dos unidades del Real Madrid a falta de una fecha.

Dicen que, en el fútbol, si no se sufre, no sirve. Y así fue como ganó el Atlético del Cholo Simeone: Con sufrimiento, dio vuelta el partido sobre el final y venció 2-1 al Osasuna con goles de Renan Lodi y Luis Suárez. Con esta agónica victoria, los de Madrid pasaron de estar momentáneamente segundos a posicionarse en la primera posición de la tabla de La Liga y llega a la última fecha con dos puntos de ventaja con el Real Madrid.
El partido mantuvo la igualdad durante la primera etapa, pero, cuando iban 30 minutos del complemento, el Osasuna se puso en ventaja con un gol de Ante Budimir. El conjunto dirigido por Diego Simeone había tenido, hasta ese momento, las situaciones más claras pero, pese a eso, se encontraba abajo en el marcador, con la necesidad de, por lo menos, empatar las acciones. Pese a la derrota parcial, el Atlético pudo manejar el nerviosismo y, sabiendo que el Real Madrid iba ganando, se dispuso a buscar la remontada. Así fue cómo, a los 37 minutos, Renan Lodi, que había ingresado en el segundo tiempo, llegó al área y, con una excelente definición, puso el 1 a 1 parcial.
