Chelsea le ganó 2-0 al Merengue en la vuelta de las semifinales, fue 3-1 en el global y definirá el título europeo contra Manchester City. 

Chelsea venció a Real Madrid por 2-0 en Stamford Bridge y se clasificó a la final de la Champions League que tendrá acento inglés, porque su rival será Manchester City. Timo Werner y Mason Mount fueron los goleadores para el triunfo que dejó la serie en el global 3-1 a favor de los ingleses, luego del empate 1-1 en Valdebebas.
El oportunismo de Werner quebró el cero luego del mano a mano de su compatriota Kai Havertz ante Thibaus Cortouis. La pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Werner, quien de cabeza empujó la pelota a la red. Real Madrid, el máximo ganador del certamen con 13 títulos, no encontró espacios y su mejor situación se produjo en el primer tiempo con un remate de Benzema que el arquero senegalés envió al córner.
Chelsea y Manchester City jugarán la tercera final entre equipos ingleses en Liga de Campeones. Las anteriores fueron Manchester United 1 (6)-Chelsea 1 (5) en 2008 y Liverpool 2-Tottenham 0 en 2019.
