Destacado

PRECIOS CUIDADOS: ANALIZAN AMPLIAR LA LISTA DE PRODUCTOS

En medio de la pandemia, el Gobierno analiza ampliar el listado de productos de los precios cuidados cuando renueve el programa la próxima semana.

La pandemia de coronavirus trajo consigo la crisis política, social y económica de todos los sectores del país y frente a este nuevo escenario, el Gobierno debe afrontar la situación tomando medidas para ayudar a los más afectados y una de ellas es el listado de los precios cuidados en los supermercados.

Paula Español, secretaría de Comercio Interior, explicó que están analizando la posibilidad de ampliar el listado de productos de los precios cuidados con el objetivo de que la canasta básica sea más amplia y aprovechar la renovación del plan para lanzar esta nueva medida.

El objetivo es, además de tratar de paliar la crisis, sumar nuevos alimentos aptos para celíacos, que son aquellos que no contienen gluten, presente en el trigo, la avena, el centeno y la cebada (TACC), que representan una buena cantidad de la población y suelen ser productos caros.

Una nueva medida

La secretaría de comercio explicó: “No se busca un precio de quiebre o tan de oferta como para que las empresas no lo provean. Hay un muy buen cumplimientos del programa y son las empresas las que disponen sus productos y que permiten ser un punto de atracción dentro de la góndolas”.

Además, agregó: “Siempre alegan incrementos mayores y que vienen de una situación muy difícil de los últimos dos años y la posibilidad de los ingresos de los consumidores, que están sostenidos en gran parte por el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o del ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)”.

Cabe destacar que en septiembre habían anunciado que se sumaban a la lista 93 artículos de construcción que incluyen a las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y pinturerías Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

Dentro de esta medida se incluían aberturas, pinturas, arena, cal, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos, artículos de electricidad, iluminación, chapas, sanitarios y ladrillos, entre otros y fueron anunciados mediante un acto oficial encabezado por Alberto Fernández.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar