Icono del sitio El Interior Digital

UN INFECTÓLOGO SE REINFECTÓ CON CORONAVIRUS

El médico argentino Fernando Polack confirmó este jueves que dio positivo en coronavirus por segunda vez. El especialista encabeza un estudio sobre plasma de convalecientes y, además, está a cargo de la prueba en el país de la vacuna que fabrican Pfizer y BioNTech.

En las últimas semanas, Polack presentó síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que tuvo que dejar de asistir al Hospital Militar Central, en donde se lleva a cabo desde principios de agosto el testeo de la vacuna en pacientes voluntarios. Finalmente, un hisopado confirmó que se contagió nuevamente.

El periodista de TN Guillermo Lobo confirmó la información y, tras dialogar con el médico, indicó que se encuentra en buen estado de salud. “Polack tuvo en abril un cuadro muy leve, se recuperó y hace 15 días volvió a tener síntomas parecidos. Además, un contacto estrecho había dado positivo”, contó. Si bien el primer hisopado al que se sometió arrojó resultado negativo, un día después un test de PCR confirmó que había contraído el virus.

Polack, que realiza un estudio sobre la utilización de plasma de convalecientes para mitigar los efectos del COVID-19, explicó en una entrevista a Infobae: “Las reinfecciones son la regla en estas enfermedades respiratorias y no tienen nada de especial. Son normalmente leves y mantienen la memoria inmunológica para que el cuerpo pueda decir ‘yo a este virus lo conozco’ la próxima vez que aparezca”.

Salir de la versión móvil