El ministro de finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schäfer, se habría suicidado después de estar “profundamente preocupado” por cómo hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus. La información la reveló el primer ministro del estado, Volker Bouffier.
Schäfer tenía 54 años y pertenecía a la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, partido de la canciller Angela Merkel. Era una figura central del gobierno regional, donde desde hace una década estaba a cargo del ministerio de Finanzas. El funcionario fue encontrado muerto cerca de una vía de tren el sábado. “Estamos en shock, estamos incrédulos y sobre todo estamos inmensamente tristes”, dijo Bouffier.
Hesse es la capital financiera de Alemania, Frankfurt, donde tienen su sede los principales prestamistas como el Deutsche Bank y el Commerzbank. El Banco Central Europeo también tiene su sede en Frankfurt.
Schäfer había estado trabajando “día y noche” para ayudar a las empresas y a los trabajadores a hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia. “Es precisamente en estos tiempos difíciles cuando hubiéramos necesitado a alguien como él”, añadió el funcionario.
