Icono del sitio El Interior Digital

EL CANALLA LLEGO AL RESPIRADO TRIUNFO CON ARSENAL

Rosario Central en esta Superliga le permite, al menos por ahora, cumplir con el objetivo básico, la permanencia en 1° División.

Central ya consiguió en esta Superliga algo muy importante: una considerable diferencia de puntos respecto de los 3 equipos que se encuentran en la zona roja de la tabla de promedios. Con 42 puntos en juego, el canalla le lleva 18 a Gimnasia, 13 a Patronato de Paraná, y 9 a Colón de Santa Fe. En esta vigésima fecha, el equipo de Cocca capitalizó también la derrota de Banfield visitando a River y el empate de Newell’s en suelo granate. Gracias a esos resultados el auriazul dejó atrás a ambos rivales directos en el escalafón que define los descensos. Eso sí, están muy cerca, tan sólo a dos puntos.

Además, Central mantiene por debajo de su línea a dos que suman diferente: Aldosivi de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. El tema es que, a diferencia de los demás competidores por evitar los descensos, los triunfos de marplatenses y santiagueños impactan con mayor fuerza en el coeficiente de los promedios. Pero sucede exactamente lo contrario cuando pierden.

Más allá de virtudes y defectos futbolísticos que exhibe el equipo de Cocca en esta Superliga, la producción de puntos lograda hasta el momento le alcanza para trabajar sin tanta presión. Eso sí, aunque tenga 7 equipos por debajo en la tabla de promedios, en Central no hay lugar a la relajación. Todavía quedan 42 puntos en juego. Demasiado como para confiarse en esta compulsa por evitar ser uno de los 3 clubes que perderán la categoría al final de la temporada.

Fuente: elciudadanoweb.com (El Ciudadano – Rosario).

Salir de la versión móvil