Icono del sitio El Interior Digital

BATALLA CAMPAL EN EL CIERRE DE CAMPAÑA EN TUCUMÁN

El masivo acto de cierre de campaña del peronismo en Tucumán tuvo enfrentamientos e incidentes.

Dos bandos del PJ que siguen a diferentes referentes generaron disturbios y protagonizaron una violenta pelea sobre la calle 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

Hubo mayores y jóvenes que se enfrentaron con palos y piedras. Se espera un informe sobre los heridos.

Con los palos de las banderas como lanzas, piedras y trompadas, dos sectores quedaron registrados en una pelea que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Según informó La Gaceta de Tucumán, uno de los grupos portaba chalecos azules con el nombre de Cacho Cortalezzi, ex presidente del Concejo Deliberante capitalino. Se enfrentaron contra militantes de la Uocra, aunque también habrían participado otras facciones del peronismo local.

Por los disturbios, un nene de dos años terminó herido y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños. Una mujer también se desmayó y debieron subirla al escenario y trasladarla hacia la ambulancia para que fuese atendida.

El vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo fue uno de los oradores del acto, el cual duró menos de lo esperado. Fue el propio Manzur quien tomó el micrófono luego de que Jaldo se expresara y explicó por qué sólo él y su compañero de fórmula hablaron ante la gente: «La policía me pidió que me apure, porque ya había más de 70.000 personas en la plaza. Y siguen llegando”.

Salir de la versión móvil