Icono del sitio El Interior Digital

JOSE PEKERMAN RENUNCIO DEL SELECIONADO COLOMBIANO

El entrenador argentino dejó su cargo tras seis años, en los que llevó al seleccionado cafetero a los Mundiales de Brasil y Rusia.

José Pekerman anunció este martes que no seguirá al frente del Seleccionado de fútbol de Colombia.

En Brasil, el equipo hizo historia al llegar a los cuartos de final y en Rusia 2018 el conjunto colombiano se despidió en octavos ante Inglaterra.

«El profesor José Néstor Pekerman manifestó su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores», dijo el presidente de la Federación, Ramón Jesurún en una rueda de prensa en Bogotá.

El dirigente de la federación señaló que no tienen «un plan A, B o C» para un nuevo técnico y afirmó que de momento están «asimilando el duro golpe de la salida de Pekerman».

«Haber conseguido poder asistir a esos campeonatos eran el objetivo central para el cual nosotros habíamos contratado al profesor y a su cuerpo técnico», indicó Jesurún. «Lo que hemos ganado estos últimos años se convierte en un reto para intentar superarlo», añadió. Hace dos semanas fue anunciado que Arturo Reyes, entrenador del equipo Sub 20 de Colombia, dirigirá al equipo de forma interina en los amistosos que se realizarán en los próximos días en Estados Unidos.

Salir de la versión móvil