Icono del sitio El Interior Digital

FIDEOS CASEROS

INGREDIENTES:

4 unidades

500 gramos

2 cucharadas

1 cucharadita

PREPARACIÓN:

Colocar los huevos, la sal y el aceite en un bol (recipiente plástico). Mezclar bien.

Añadir la harina y mezclar bien, de forma de lograr una masa pareja. La masa a realizar no tiene que pegarse en las manos ni estar demasiado seca. Amasar un rato logrando que la masa quede lisa y pareja.

Espolvorear una mesa o mesada con un poco de harina. Luego separar la masa en 3 partes y estirarlas de forma fina (si se cuenta con maquina usar la misma, caso contrario utilizar un palo de amasar o una botella resistente y limpia). Dejar las distintas masas estiradas en la mesa como si fuesen telas, por media hora.

Después del tiempo indicado hay que espolvorear la masa con un poco de harina para que no se pegue. Luego enrollar cada masa sin apretarlas, más bien tiene que quedar algo floja (con máquina nos ahorramos este paso)

Cortar el rollo de masa en rodajas delgadas con un cuchillo filoso, tipo cuchilla o similar. Luego de esto hay que tomar de una punta y desenvolverla. La masa no se debería pegar, si se pega es que faltó harina.

Dejar los fideos en la mesa para que se aireen un poco, mientras tanto poner a calentar una buena cantidad de agua con sal a gusto.

Esperar a que el agua hierva y luego ir sumando los tallarines poco a poco. Revolver despacio para que no se peguen entre si. Para saber si están listos hay varias formas, la mejor es probarlos, otra posibilidad es cortarlos y observar su interior, no debería tener el color de la harina.

Salir de la versión móvil